temas del día

Notas


Conaf destaca aumento de visitantes a parques nacionales de La Araucanía

www.parqueconguillio.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 20% aumentaron las visitas a los parques nacionales de La Araucanía en lo que va de 2013. Más de 47.000 turistas han llegado a la región para visitar estos espacios.

Según lo señalado por las autoridades, se ha registrado un aumento significativo en las visitas a las 13 áreas silvestres protegidas de la zona. Esta alza de turistas era esperable porque ha sido una tendencia en los últimos tres años. Por ejemplo en 2012 la cifra aumentó en un 42% en comparación con 2011.

En el periodo 2009–2012 la región aumentó su visitación en un 88%, terminando este 2012 con 371.000 turistas, mientras en 2009 se registraban 197.000 personas.

El director regional de Conaf en La Araucanía, Roberto Leslie, indicó que el aumento en los turistas no sólo beneficia a los parques nacionales sino que también a la economía de las localidades aledañas.

Leslie agregó que se ha fortalecido el trabajo dentro de las áreas silvestres protegidas, lo que permitió romper con la estacionalidad y abrir los parques y reservas todo el año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados