Cinco películas, cinco directores, cinco capítulos, un escritor y una selección fílmica que lleva el nombre de uno de los textos sobre el séptimo arte más exitosos del último tiempo. Es el Ciclo “Tardes de Cine” del libro del crítico-periodista Ernesto Garratt que se presentará desde el domingo 3 al domingo 10 de febrero en la Explanada y el Microcine deñl Centro Cultural Matucana 100.

Ernesto Garratt, uno de los periodistas y críticos de cine más importantes de la escena local y latinoamericana, y un experto en lo que la pantalla grande y la cultura pop se trata, en conjunto con el área de Audiovisual de Matucana 100 prepararon el Ciclo Cinematográfico “Tardes de Cine”. Selección de películas que se alistan dentro del texto homónimo que Garratt publicó el año pasado, en el cual registra entrevistas con diversos directores de Hollywood, relatando anécdotas que no se ven delante ni detrás de sus cámaras.

El Ciclo “Tardes de Cine” se proyectará desde el 3 al 10 de febrero, específicamente el domingo 3, miércoles 6, jueves 7 y domingo 10 de febrero a las 19:30 hrs en el Microcine de M100. Para el martes 5 la cita será a las 21:00 hrs en la Explanada del centro cultural, al aire libre, y contará con la presentación del escritor, quien además firmará ejemplares del libro. Todas las jornadas son con Entrada Liberada.

Entre las cintas destacan “Hugo” (martes 5 de febrero) del director Martin Scorsese, película que desarrolla los inicios del cine, a través de la mirada de un niño y el imaginario de George Melies. Y el filme de ciencia ficción “Moon” de Duncan Jones, hijo del músico David Bowie y uno de los más importantes exponentes del género SFI en la actualidad.

Cartelera

Domingo 3 febrero “Balada triste con Trompeta” de Alex de la Iglesia. A las 19: 30 hrs en el Microcine
Martes 5 febrero “Hugo” de Martin Scorsesse. A las 21:00 hrs en la Explanada con presentación y firma de ejemplares de “Tardes de Cine” con Ernesto Garratt

Miércoles 6 febrero “The Queen” de Stephen Frears. A las 19: 30 hrs en el Microcine

Jueves 7 febrero “Moon” de Duncan Jones. A las 19: 30 hrs en el Microcine

Domingo 10 febrero “Gran Torino” de Clint Eastwood. A las 19: 30 hrs en el Microcine

Ciclo “Tardes de Cine”. Del 3 al 10 de Febrero (exceptuando lunes 4 y viernes 8) a las 19:30 horas en el Microcine (exceptuando el martes 5 a las 21:00 hrs en la Explanada, con la presentación y firma de libros de Ernesto Garratt). Avda. Matucana 100, metro Quinta Normal. La entrada es liberada.