Cerca de 250 personas murieron y más de 100 resultaron heridas la madrugada de este domingo, en un incendio ocurrido en la discoteca Kiss de Santa María, al sur de Brasil.

En Valparaíso hay un largo historial de siniestros en locales de alta afluencia de público, razón por la cual son muchas las lecciones y acciones que se deben tomar para evitar tragedias y pérdidas de vidas humanas.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Concón, Patricio Brito, entregó una serie de instrucciones para saber cómo reaccionar ante situaciones de esta envergadura, aunque enfatizó en la preocupación constante para evitar este tipo de eventos.

Brito recomendó a los dueños de establecimientos comerciales la necesidad de mantener al menos 6 extintores y capacitar permanentemente a sus empleados.

Para los clientes que asisten a este tipo de lugares, el Comandante de Bomberos recomendó que en caso de producirse un incendio, entre otras medidas, se debe debe mojar el cuerpo y guardar la calma.

Respecto a lugares de alta afluencia de público, tales como el centro comercial Viña del Mar, Brito destacó que Bomberos fiscaliza continuamente las vías de evacuación y la preparación del personal de seguridad para responder frente a una emergencia.

Escucha la entrevista completa realizada en el programa “Hoy en La Radio” al comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Concón.