Una sección de la barra “Los Cruzados” de Universidad Católica emitió este jueves un comunicado en la red social Facebook tras los incidentes ocurridos ayer en San Carlos de Apoquindo en el entretiempo del encuentro ante Coquimbo por Copa Chile.

De acuerdo a los barristas, todo se inició con el retiro (o “robo” como lo califican) por parte de Carabineros de las banderas con las que protestaban en contra de la gestión de Luis Felipe Gazitúa y otros directivos de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica, las cuales cumplían con las normativas del plan Estadio Seguro.

Una acción, que siempre según el relato de “Los Cruzados”, “dejó como consecuencia mujeres heridas y niños golpeados, ya que para llegar al lugar pasaron a llevar a la gente que se encontraba sentada”.

A partir de allí, se provocó una seguidilla de hechos bochornosos que involucró la rotura de tablones y el lanzamiento de proyectiles contra los efectivos policiales, entre otras situaciones.

“NO ESTAMOS DE ACUERDO en que se deba proteger a personas naturales que le hacen mal al futbol y especialmente al Club Deportivo Universidad Católica”, señala en su escrito la barra de los universitarios, quienes protestaron por las rejas instaladas en la galería sur de San Carlos de Apoquindo: “Exigimos el retiro de esa cárcel dentro de un recinto deportivo en estos momentos, y si no es así, la hinchada seguirá rotando su posición”

Aquí está parte de lo ocurrido ayer en San Carlos de Apoquindo: