Un llamado a los automovilistas a adoptar medidas de autocuidado con sus vehículos realizaron el Gobernador de Antofagasta, Constantino Zafirópulos y el Subsecretario (s) de Prevención del Delito, Vinko Fodich, en compañía del Prefecto de Carabineros, Rodrigo Alegría.

En el lanzamiento de la campaña, enmarcada en el programa “Barrio en Paz Comercial”, Zafirópulos informó que “además de entregar folletería con recomendaciones a los usuarios, hemos instalados en puntos neurálgicos del centro de Antofagasta como son las intersecciones de las calles Matta con Prat, Matta con Baquedano y Carrera con Coquimbo, tres paletas informativas que contienen consejos preventivos para evitar robos en y de vehículos”.

Además la autoridad provincial entregó algunas de las recomendaciones básicas para proteger el vehículo y las pertenencias dentro de él, contra robos y vandalismos. Estas son no dejar objetos de valor como documentos, accesorios, objetos llamativos, no dejarlo encendido, cerrar las ventanas y asegurar las puertas, estacionar en lugares habilitados o en zonas seguras con buena iluminación y tráfico peatonal.

En tanto el Prefecto de Carabineros, Rodrigo Alegría, entregó cifras de autos robados destacando que “en este momento a igual fecha del año recién pasado nosotros tenemos una baja ostensible. El 2012 teníamos 139 vehículos robados a esta fecha, hoy ya tenemos solamente 68 vehículos, pero sin embargo también tenemos 30 detenidos más que el año pasado y esto tiene una relación directa con las campañas como las del día de hoy porque promueven y motivan a la ciudadanía a denunciar. Nosotros necesitamos que se denuncie

Por su parte el Subsecretario (s) de Prevención del Delito, Vinko Fodich, subrayó que el 90 por ciento de los robos de autos no ocurre en el interior del hogar sino que en la vía pública.

Para mayor información sobre esta campaña, la autoridad invita a la comunidad a visitar la página web www.cuidomiauto.cl.