La medida fue anunciada por Héctor Pacheco, presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Ríos, luego de una visita a la República de Argentina que tuvo por objeto iniciar gestiones para mejorar la conectividad y calidad de servicios en pasos fronterizos de ambas naciones.

Pacheco destacó la instancia y adelantó que en los próximos meses se espera realizar una segunda convocatoria con el sector público y privado de los dos países para delinear los pasos que concreten este comité.

La idea, según el presidente del Core es suscribir un acuerdo de colaboración para trabajar en todos los asuntos pendientes en materia de infraestructura en ambos territorios, y en el caso de Chile, mejorar la ruta entre Liquiñe y el Paso Internacional, así como también levantar un edificio que albergue los servicios públicos en aduanas.

El consejero puntualizó que con estas medidas se puede avanzar en una integración en materias culturales y comerciales con el objeto de generar una mayor comunicación turística en la zona fronteriza.