El diputado por el IV Distrito, Manuel Rojas, salió al paso de la petición hecha por su par Marco Espinoza en torno a la salida de algunas autoridades del gobierno regional con intereses electorales.

El parlamentario oficialista aseguró que los cambios en los equipos de gobierno son facultad exclusiva del Presidente y sus ministros, y recordó que durante los gobiernos de la Concertación el aprovechamiento de los cargos e intervencionismo electoral eran prácticas generalizadas.

Me extraña tanta preocupación del diputado Espinoza en circunstancias que durante los años que fue gobierno la Concertación era lo más normal del mundo que las autoridades de gobierno aprovecharan su tribuna para proyectar candidaturas e intervenir electoralmente a favor de su conglomerado. Durante todo ese periodo el diputado nunca alzó la voz para pedir igualdad y transparencia”, dijo Rojas.

El parlamentario advirtió además que “los eventuales cambios en la conformación de los equipos de trabajo al interior del Gobierno son responsabilidad del Presidente, los ministros y el intendente, no del diputado Espinoza”. En esa línea aseguró que está seguro que las autoridades que decidan finalmente emprender una candidatura parlamentaria dejarán sus cargos con la debida anticipación.

Por ahora, quienes forman parte del gobierno regional y tienen intenciones de postular a un cargo parlamentario, deben seguir trabajando duro enfocados en hacer bien su trabajo en favor de nuestra comunidad respetando las disposiciones vigentes en lo que respecta a su condición de funcionarios públicos. Aún no hay nada definido en lo que respecta a sus eventuales candidaturas –sólo se han manifestado intenciones-, por lo que tomar decisiones en base sólo a supuestos no sería correcto”, aseguró.

Por último, dijo entender el “nerviosismo” de algunos personeros de la Oposición. “Ya que en el Gobierno Regional han surgido muy buenas cartas para pelear por un cupo en la Cámara Baja, y eso seguramente mantiene preocupado al diputado Espinoza”, finalizó.