Con la presencia del dúo de blues criollo “Toro y Bluesman” se realizará la gran final del Festival Antofagasta Puro Rock 2013, este viernes a partir de las 20 horas en el Parque Croacia.

El espectáculo será gratuito para toda la comunidad, por lo que la organización hace un llamado a asistir a un encuentro de primer nivel, tanto por su puesta en escena, como la calidad de las bandas que pelearán por el primer lugar de este certamen.

Para el jurado, fue invitado especialmente para este encuentro musical, el destacado locutor y comunicador Rolando “Rolo” Ramos, quien presidirá la elección de la mejor banda antofagastina.

Sobre los participantes, recordamos que los que pasaron a la última ronda fueron Cangrejo de Madera; Kolumbia, Fe de Culto, Yavú, Bloody Rose y Ancestro Siniestro.

Los premios de este festival son; Primer Lugar un millón 200 mil pesos, Segundo Lugar 800 mil peros y Tercer Lugar 500 mil pesos, además de galardones al Mejor Ejecutante (cualquier instrumento) de 90 mil y Mejor Vocalista también de 90 mil pesos.

Sobre la banda invitada, está conformada por Felipe Toro y Claudio “Bluesman” Valenzuela, quienes eran miembros de la mítica agrupación El Cruce que está en receso indefinido. Estos son considerados uno de los dúos más importantes y representativos de la escena nacional, tanto por sus interpretaciones de los grandes clásicos del género como por su aporte original con lo que llamaron blues criollo, concepto que construyeron con esta banda nacional y que inspiró a una serie de músicos que hoy forman el incipiente movimiento del blues chileno.

Los ganadores de este certamen serán uno de los artistas invitados el próximo 15 de febrero para el “Festival de Antofagasta: La Fiesta del Norte”, en los sitios Cero y Uno del Puerto, donde tendrán la oportunidad de tocar frente a más de 40 mil personas.