temas del día

Notas


ANFP fija inicio de la Segunda División cuando sólo hay cuatro equipos confirmados

Sede ANFP | Simón Collado
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó el inicio de la Segunda División Profesional para el próximo 23 de febrero, aunque sólo hay cuatro instituciones confirmadas para el torneo hasta el momento.

Por ahora, Deportes Puerto Montt, Deportes Temuco, Deportes Melipilla y Club Deportivo Iberia son los clubes que ya están inscritos, mientras que los cinco clubes ascendidos desde la Tercera División no tienen confirmada su participación, entre los que se cuentan Valdivia, Linares, Trasandino y San Antonio, debido a la falta de recursos para pagar la cuota de inscripción para postular al cupo.

Las instituciones deberán pagar una cuota de incorporación al fútbol profesional de 35 millones de pesos, los que irán directamente a las arcas de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), de donde provienen los clubes, además de dejar una garantía de 15 millones en caso de incumplimientos económicos con el plantel o cuerpo técnico.

Además, todavía no se ha confirmado cuáles serán las instituciones que pondrán un elenco filial en el torneo, luego de que el campeón de la categoría el 2012, Unión San Felipe, decidiera restarse del torneo tras el descenso del plantel estelar a Primera B.

La decisión final será tomada en el Consejo de Presidentes que se realiza esta tarde en la sede de la ANFP en Quilín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados