La policía de Brasil estudia cerrar temporariamente un estadio de Porto Alegre tras un incidente que dejó varios heridos la noche del miércoles, durante el partido en el que el brasileño Gremio avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores al derrotar a Liga de Quito.

Aunque el estadio Arena Gremio no será utilizado para los juegos de la Copa del Mundo de 2014 en Porto Alegre, una de las 12 ciudades sede, el incidente en esta instalación recién inaugurada vuelve a generar inquietudes respecto a la capacidad de Brasil para garantizar la seguridad en grandes eventos deportivos.

“Podríamos cerrar temporariamente” el estadio, advirtió el comandante del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Civil, Kleber Rodrigues Goulart, citado por medios de prensa.

La reja de seguridad colocada al final de una de las tribunas cedió cuando la hinchada se lanzó en una avalancha para celebrar un gol de Elano (61).

Siete personas resultaron heridas, cinco de los cuales fueron hospitalizadas. El partido fue suspendido durante varios minutos.

Un joven de 22 años fue apuñalado en las inmediaciones del estadio después del inicio del juego, en una pelea entre hinchas, indicó el sitio GloboEsporte. Su vida no corre peligro, pero continúa internado.

El incidente dentro del estadio se produjo en un área donde no hay sillas sino gradas de cemento diseñadas para “avalanchas”, algo que ya fue criticado por las autoridades pues facilita esta peligrosa celebración.

“La brigada militar siempre opinó que este espacio debía ser ocupado por sillas. No podemos esperar a que ocurran tragedias que corroboren nuestras opiniones”, dijo Goulart.

La “avalancha” ya ha sido prohibida por la policía en algunas ocasiones por cuestiones de seguridad, pero finalmente fue autorizada tras un acuerdo con el club, precisó el sitio GloboEsporte.

El incidente se registra cuatro días después de que un incendio en una discoteca en Santa María, a 260 km de Porto Alegre, dejara 235 muertos y más de 140 heridos.

Los jugadores de Gremio rindieron un homenaje a las víctimas del incendio de Santa Maria antes del pitazo inicial.

Para el Mundial se prevén cinco juegos en Porto Alegre, en el estadio Beira Rio, que actualmente está siendo sometido a obras de remodelación.

Mira los ocurrido: