temas del día

Notas


Vecinos de Cuesta Soto denuncian escasez de agua en Valdivia

Gastón Godoy (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la Cuesta Soto de Valdivia denunciaron falta de agua, luego que se secaran las vertientes que abastecen la localidad.

El aumento de temperaturas fue el causante del problema ya que, debido a esto, se han secado riachuelos y pozos que abastecen a los hogares cercanos, generando escasez hídrica.

Al menos seis familias se han visto afectadas, entre ellos Patricio Rivas, quien aseguró que las bombas extractoras sacan barro y no agua.

El vecino llamó a quienes corresponda a tomar cartas en el asunto enviando un camión aljibe que permita minimizar los problemas que esta falta de agua significa para los residentes, teniendo en cuenta que existen adultos mayores con problemas de salud.

En tanto desde el municipio de Valdivia se informó que es necesario que los afectados hagan llegar la denuncia de manera formal a la entidad edilicia, para ir en su ayuda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados