La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se encuentra efectuando este miércoles una fiscalización especial, debido a la inundación que afecta a vecinos de Puente Alto y que obligó un corte del suministro de agua potable.

La emergencia fue provocada por la rotura de una matriz de agua potable ubicada en Avenida Gabriela con Los Cipreses, situación que generó una inundación que afectó a alrededor de 26 casas de acuerdo al catastro preliminar, lo que además dejó sin servicio de agua potable y problemas en la presión del suministro a unas 30 mil personas.

La Superintendencia mantiene desplegado a su personal en la zona de emergencia fiscalizando que la empresa solucione el problema con la mayor prontitud y para verificar que se cuente con suministros alternativos para la población afectada, así como también se encuentra recabando todos los antecedentes para establecer las responsabilidades que le corresponden a la empresa Aguas Andinas por esta situación, informó la SISS en un comunicado.

Cabe señalar que las empresas sanitarias son responsables de reponer oportunamente su infraestructura, con el fin de garantizar la continuidad del servicio y evitar que ocurran episodios de estas características.

La SISS llamó a los clientes afectados a dirigir sus consultas y reclamos a la empresa sanitaria, y de no obtener respuesta satisfactoria acudir a sus oficinas de calle Moneda 673, en Santiago, llamar al call center 800 381 800 o mediante la página web www.siss.gob.cl.