Una disminución de un 68% en muertes producto de accidentes de tránsito se ha registrado en lo que va del 2013. El Seremi de Transportes intensifica las campañas de prevención para evitar que esta cifra aumente.

Hasta el 27 de enero, 4 personas han fallecido producto de accidentes de tránsito a diferencia de las 13 que se registraron el 2012 en la misma fecha, esto, según el seremi Luis Calderón, refleja que las campañas han tenido buenos resultados, pero que aún se debe crear conciencia entre los automovilistas.

Por ello que está mañana, la autoridad llegó hasta el peaje troncal Quepe para comenzar una campaña para concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad cuando ya comienza a producirse el recambio de turistas. La actividad se basó en la entrega de parasoles con impactantes imágenes que grafican las consecuencias de no utilizar cinturón en caso de accidente.

Si bien esta campaña se centró en el uso del cinturón de seguridad, el Seremi indicó que se siguen desarrollando medidas como éstas para concientizar a las personas sobre otros resguardos que deben tomarse a la hora de conducir.