temas del día

Notas


Retomarán reparaciones de camino Mahuidache tras acuerdo con comunidades Mapuche

Andres Pino (rbb)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras llegar a un acuerdo con comunidades mapuche de Freire, se retomarán los trabajos para pavimentar el camino Mahuidache.

La reparación de Mahuidache, es parte de compromiso del convenio Quepe – Pelales, el cual busca mitigar en las comunidades las obras de construcción del nuevo aeropuerto en Freire.

El Seremi de Hacienda, Erwin Gudenschwager, detalló que si bien el camino se encontraba licitado, los trabajos estaban detenidos porque no se había llegado a un acuerdo en torno a los terrenos que serían expropiados para el ensanchamiento de la vía.

Finalmente se llegó a un acuerdo estableciendo vialidad, además de la participación del municipio local, los trabajos que abarcarán un tramo de aproximadamente 3 kilómetros, se retomarán lo más pronto posible y además está contemplada la reparación de un puente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados