El Tribunal Constitucional rechazó un requerimiento presentado por el Ministerio del Interior en la causa de Hans Niemeyer, sociólogo acusado de colocación y fabricación de artefactos explosivos.

Según el documento presentado el pasado 12 de octubre del año pasado, el Ministerio del Interior como querellante del caso solicitó al TC otorgar facultades similares a las del Ministerio Público para enfrentar el proceso en contra de Niemeyer, las que fueron negadas por este organismo.

En ese sentido, el Tribunal Constitucional falló respecto al recurso de ineplaquibilidad presentado por el Ministerio del Interior, que tuvo como consecuencia la paralización del proceso penal que se hizo en contra de Niemeyer.

Según explicó el abogado defensor del imputado, Rodrigo Román, desde ahora la causa está puesta en tabla para que la Corte de Apelaciones revise el recurso que en consecuencia debería ser rechazao por lo resuelto en el TC, y luego dar paso a la apelación de la auto apertura del juicio oral que interpuso el Ministerio Público.

Apróximadamente en 40 días más se podría dar inicio al juicio oral de Hans Niemeyer, quién en estos momentos está prófugo de la justicia.

En ese sentido, su abogado Rodrigo Román aseguró que la presencia del imputado es irreprochable cuando se realice el juicio oral en su contra. Sin embargo, aclaró a Radio Bío Bío que “ese es otro tema que se verá en su momento”.