temas del día

Notas


Realizan reconstitución de escena en fundo Santa Isabel tras atentando en 2012

www.fiscaliadechile.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este miércoles se realizan las diligencias en el fundo Santa Isabel afectado por ataque incendiario el pasado 24 diciembre.

A eso de las 10:00 horas en el fundo Santa Isabel se inició la reconstitución de escena del asalto y posterior incendio de la vivienda perteneciente al lugar la noche del 23 de diciembre de 2012 y en el que tendría presunta participación el imputado Celestino Córdova, quien además es investigado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrida el pasado 4 de enero.

La diligencia es encabezada por el Fiscal Regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle y el adjunto Miguel Velásquez. Además participaron efectivos de la PDI y diversos peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM).

La reconstitución cuenta además con la participación de las víctimas y los trabajadores del fundo, con el objeto de relatar a la Fiscalía las circunstancias en que fueron asaltados y luego vieron como era incendiada su casa.

Cabe señalar que el único detenido, investigado bajo la ley antiterrorista se negó a prestar declaración, amparándose en su derecho a guardar silencio, por lo que no fue trasladado al fundo donde se desarrolla la reconstitución de escena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados