temas del día

Notas


Presentan recurso de protección contra el MOP por falta de subsidios en autopista a Mejillones

Marcos Celedón (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El escrito patrocinado por los senadores José Antonio Gómez y Carlos Cantero, el abogado y ex Intendente Jorge Molina, el concejal por Antofagasta Patricio Reyes y el dirigente mejillonino José Canelo, fue presentado este miércoles en la Corte de Apelaciones de Antofagasta contra el subsecretario del MOP.

La medida obedece a que la autoridad hasta la fecha no ha entregado el anunciado subsidio a la tarifa del peaje, que actualmente los habitantes de la región deben pagar desde el mes diciembre, esto por la puesta en marcha de la nueva autopista concesionada entre ambas comunas.

Además el escrito exige a la autoridad habilitar una vía alternativa entre Mejillones y Antofagasta, la que actualmente no existe, afectando según el recurso el derecho a la igualdad y el libre tránsito.

Recordemos que el Presidente Sebastián Piñera al inaugurar la autopista anunció un subsidio al transporte público, que principalmente es utilizado por trabajadores y estudiantes de Mejillones. Los pasajes hoy superan los 3 mil 500 pesos ida y vuelta, lo que significa una merma principalmente para las familias del vecino puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados