La Policía de Investigaciones aplicará un plan de seguridad en la fiesta de la Candelaria que se realizará en Copiapó, con el objetivo de brindar mayor seguridad a las miles de personas que asistirán.

Dentro de las medidas se encuentran los patrullajes preventivos en distintos horarios por el lugar, así como también la campaña preventiva “Sebra”, Seguridad en Brazalete, la que está destinada a evitar que los menores de siete años y los adultos mayores se pierdan en la multitud que se junta en las calles aledañas al santuario y en las que se instala la feria libre.

Personal de Copiapó en conjunto con funcionarios de la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas, entregarán una pulsera en la que se indicará el nombre, teléfono de contacto (preferente el celular de los padres), y el teléfono de la PDI, 134, de manera de que en caso de extravío de la persona sea más fácil ubicar a sus familiares.

“Dispondremos de un stand con detectives en el que se estará entregando este brazalete, de manera de que en la eventualidad que llegara a ocurrir la pérdida de un menor, sean ubicados sus familiares lo mas rápido posible y de esa manera evitar algún susto o preocupación hacia los padres”, enfatizó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Copiapó, subprefecto Edgard Silva.

Junto con ello se realizarán patrullajes en distintos horarios por el lugar y ya se están registrando los antecedentes de las personas que trabajarán en la feria.

El subprefecto hizo un llamado a las personas que asistan a la festividad para que tengan “una actitud de autocuidado respecto a evitar ser víctima de delitos o pérdidas de especies personales, por lo que es preferible no acudir al lugar portando tanto dinero, y si es de esa manera mantener el cuidado necesario.

Álex Fuentes | @alexcampro

Álex Fuentes | @alexcampro

Álex Fuentes | @alexcampro

Álex Fuentes | @alexcampro

Álex Fuentes | @alexcampro

Álex Fuentes | @alexcampro