temas del día

Notas


Parlamento checo aprobó uso terapéutico del cannabis

Oswaldo | Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado checo aprobó el miércoles una ley, adoptada ya por los diputados, que autoriza el uso terapéutico del cannabis para reducir el impacto de algunas enfermedades graves.

La ley, aprobada por 67 de los 74 senadores presentes durante la votación, debe ser aún promulgada por el presidente de la República para entrar en vigor.

El cannabis, destinado a atenuar los síntomas de enfermedades como el cáncer, el mal de Parkinson, la esclerosis en placas, la psoriasis y el eccema atópico, sólo será asequible, sin embargo, mediante una receta electrónica para impedir el abuso.

La República Checa va inicialmente importar esta droga durante aproximadamente un año, hasta que el Instituto Nacional de Control de Medicamentos comience a expedir licencias, que serán válidas cinco años, a cultivadores locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados