Un 98% de avance tienen las obras de pavimentación de la avenida 21 de Mayo en Quillota, arreglos que corresponden a la tercera etapa del proyecto de Troncal en la comuna que se implementa en cuatro etapas.

Los trabajos de la tercera etapa, de 1.200 metros lineales, comprenden la pavimentación de la Av. 21 de Mayo  entre calle Serrano y Alcalde Florentino González, a lo que se anexa el mejoramiento de los sectores Concepción-Pudeto, entre Avenida Valparaíso, además de Rosales Kennedy y Freire, entre Avenida Alberdi y Yungay.

Respectos a los avances, la directora regional de Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), María Francisca Cruz, dijo que estas obras pertenencen a un proyecto millonario que se está realizando en Quillota para mejorar la estructura vial.

En tanto, el alcalde de Quillota, Luis Mella, recalcó que estos trabajos, si bien han significado una larga espera por los años de desarrollo, ahora hay avances que significan crecimiento para la comuna.

En la inspección a terreno, según señaló Mella, se da inicio a Troncal Quillota 4 que trata de la prolongación de calle Sargento Aldea desde Serrano hasta Galvarino, e incluye las obras de bacheo en calle Los Educadores y Galvarino.

Se estima que la cuarta etapa termine su implementación en agosto de este año.