temas del día

Notas


Museo de Viena causa polémica por exposición donde se pide asistir desnudo

Museo de Viena
Publicado por
Envíanos tu corrección

El museo Leopold de Viena dará una exposición llamada “Hombres desnudos”, la cual se caracteriza por invitar al público a visitar las dependencias totalmente desvestidos.

El 18 de febrero Leopold dará inicio a la polémica exhibición, luego de hacer publicidad con un cartel de un desnudo integral de tres hombres el cual fue motivo de protestas, a lo que el museo decidió cubrir los genitales con una banda roja.

La muestra estará abierta hasta el 4 de marzo y consiste en 300 fotos, cuadros y esculturas que representan el desnudo masculino, dejando en claro que es algo que siempre ha existido en el arte, según consigna el sitio web ABC.

El museo contará con obras del pintor austriaco Egon Schiel, quien desde hace un siglo ya escandalizaba a la sociedad. Si embargo, en 2005 ya se había llevado a cabo una exposición llamada “La verdad desnuda: Klimt, Schiele, Kokoschka y otros escándalos” dando entradas gratuitas a quienes asistieran desnudos.

“Hombres desnudos” aumentó en un 17% las visitas al museo y se transformó en lo más visitado en la galería el 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados