El ministro de Economía, Pablo Longueira, firmó proyecto que crea ley de Navegación Fluvial y que busca dar nueva reglamentación para los ríos de Valdivia. Según el Senador Eduardo Frei este es el segundo hito más importante luego de la creación de la Región de Los Ríos.

A bordo del Catamarán Marqués de Mancera el titular de la cartera de Economía firmó, junto al Senador por la zona Eduardo Frei, el proyecto de ley que beneficiará las distintas actividades que se realizan en el río, como turismo y transporte de carga o personas, quedando al margen de la legislación marítima que actualmente rige en el país y que restringe la economía local.

En ese sentido, el parlamentario dijo que con este proyecto, que impulsó la Agrupación de Turismo Fluvial de Valdivia, se cumple uno de los hitos más importantes desde la creación de la Región y que se espera se aprobado en la Cámara Alta en el primer semestre de este año.

Frei agregó que en algunos días se realizará el dragado del río que, a su juicio, vendrá a apoyar las instancias para contribuir al turismo y así además se pueda incluir alguna modificación en la ley, en relación a la ocupación de la ribera del río, lo que no quedó definido luego del terremoto de 1960.

En tanto, en otra actividad que realizó el Ministro de Economía en la zona fue trasladarse hasta la comuna de Corral, donde encabezó la entrega de cerca de 100 millones de pesos para sindicatos de la zona.

Al respecto, Longueira dijo que con la entrega de estos fondos queda de manifiesto que los recursos son destinados de forma directa a los verdaderos pescadores.

Dentro de su agenda en la zona, el Secretario de Estado también conoció el proyecto Pesca en Linea de Fipasur, quienes con aporte de Corfo están comercializando en la Región y el país sus productos.