La ministra del Trabajo Evelyn Matthei reiteró este miércoles sus dichos contra la diputada Marta Isasi, luego de la polémica protagonizada por ambas durante una reunión en Iquique con ex trabajadores de la Universidad del Mar.

Al respecto, este miércoles la secretaria de Estado se refirió al tema señalando que “yo no tolero a la gente mentirosa”, en alusión a la congresista del PRI y que militara en la UDI.

“La diputada (Marta Isasi) ha señalado que yo habría estado apurada por irme al aeropuerto y que por eso habría sido muy corta la reunión, la diputada miente. La reunión empezó a las 4 de la tarde, mi avión era a las 8. La reunión duró una hora 25 minutos, nadie puede decir esa sea una reunión corta”, dijo la ministra Matthei en el Palacio de La Moneda.

La diputada ha declarado que fue sacada con guardias, es mentira, no había guardias. Pero además me ha llamado la atención que el señor Alejandro Guillier en forma muy poco seria me haya acusado a mí por cámara que yo había ido a hacer turismo a Iquique. Señor Alejandro Guillier yo tuve 4 minutos libres en la mañana, 4 minutos libres en la tarde, porque incluso el almuerzo fue de trabajo, y en esos 4 minutos en la mañana y 4 minutos en la tarde fue para ir al baño. Me ha dolido mucho lo que ha dicho, él sabe que soy mal genio, que digo las cosas por su nombre y las voy a seguir diciendo por su nombre”, dijo la ministra.

“Yo no puedo entender que una persona que lleva siendo 7 años diputada de la república sea tan ignorante como para creer que el Gobierno pueda confiscar. Es casi lo mismo que si me hubiera pedido a mí que yo fuera a asaltar cajeros automáticos para pagarles a los trabajadores. Así es de ilegal lo que ella exigía. Yo le dije que es ignorante y es ignorante, y además miente y todo el mundo la conoce, y yo no voy a seguir en algo que ella premeditadamente ha montado porque ella sabe que no tiene los votos para salir reelecta diputada, no los tiene, porque ha faltado mucho, porque ha tenido problemas y por lo tanto no me voy a prestar a seguir el show mediático que ella necesita para ver si logra juntar los votos”, expresó la ministra Matthei sobre la legisladora que fue electa en el distrito tras postular en el cupo de la UDI y apoyada por la tienda gremialista, de la cual se distanció.

Evelyn Matthei se enfrentó ayer martes con Isasi en un duro cruce de palabras, donde la titular del Trabajo le dijo a la parlamentaria que no hablara “huevadas”, ante lo cual la diputada le espetó que era una “ordinaria de mierda”.

Sin embargo, la discusión finalizó cuando la secretaria de Estado ordenó a los guardias de la Intendencia Regional sacar a Isasi del recinto, advirtiéndole que nunca más volverá a recibirla.

Al respecto, la ministra Matthei señaló que ella trata de cooperar con los problemas que aquejan a su cartera y que se puede equivocar, pero que la “flojera, la mentira y la ignorancia” la indignan, sobre todo si son personas que representan puestos importantes.

Además, remarcó que esta situación se debe a una jugada política de la diputada Isasi puesto que no tendría los votos asegurados para ser reelegida.

Finalmente, la ministra enfatizó que este es su estilo, descartando haber recibido algún reto desde La Moneda.

Revisa el video con lo sucedido, del noticiero Hora 20 de La Red.

http://youtu.be/Ll4LsRonBBE

http://youtu.be/dqTLu12zpcA