La Moneda bajó el perfil este miércoles al altercado verbal que tuvieron en Iquique la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y la diputada actualmente independiente, pero electa en el cupo de la UDI, Marta Isasi.

Evelyn Matthei se enfrentó ayer martes con Isasi en un duro cruce de palabras, donde la titular del Trabajo le dijo a la parlamentaria que no hablara “huevadas”, ante lo cual la diputada le espetó que era una “ordinaria de mierda”.

Al respecto, Chadwick señaló que “el Gobierno no tiene opinión”, agregando que el incidente además se dio dentro de una “reunión privada”.

“La diputada Isasi y la ministra Matthei son mujeres con carácter y son mujeres que se conocen, han estado en el parlamento juntas, son mujeres con carácter y en el marco de una reunión privada hay veces que se dan diálogos que son más fuertes, pero son circunstancias que yo espero ya estén superadas o se superen prontamente”, dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

“No hagamos de circunstancias que se puedan dar en un momento determinado y que son producto de un diálogo que se supera. No hagamos de eso una tormenta porque ni siquiera da para una anécdota”, concluyó el secretario de Estado.