La Armada y Sernapesca investigan el hallazgo de lobos marinos muertos a orillas del río Blanco en Chaitén. Según los lugareños, los cuerpos de 18 de estas especies presentarían impacto de bala.

El operativo fue activado tras una denuncia hecha por Rosa Camayo, habitante del sector Camahueto en Chaitén, quien dio cuenta de este hallazgo. De esta forma, personal policial inició la búsqueda para corroborar este hecho.

Según el relato de la mujer, los lobos presentarían indicios de impactos balas y serían 18 las especies muertas.

Al respecto, la directora regional de Sernapesca, Veronica Guzmán, manifestó no tener conocimiento de esta situación, sin embargo confirmó el inicio de un operativo conjunto con la capitanía de puerto de Chaitén para verificar esta denuncia .

Según la información entregada por la capitanía, dentro de los operativos realizados en la zona, este miércoles el personal marítimo logró apreciar a la distancia la presencia de un grupo de animales muertos rodeados por aves carroñeras, esto en el sector de Punta Monte en Vilcún , razón por la cual la Armada ordenó un patrullaje por tierra para acceder al lugar.