En prisión preventiva quedó un hombre de 30 años acusado de violar a una niña de 12 en medio de un paseo al río Collén, en la comuna de Tomé.

El domingo recién pasado, la menor salió de paseo al río en el sector La Quinta, por el lado de Rafael. Se encontraba junto a una amiga, quien iba acompañada de su pololo y un amigo.

En un momento, este último quedó a solas con la niña, con la que entabló una rápida relación hasta consumar un acto sexual.

De regreso a su domicilio, la niña se mostraba visiblemente nerviosa y al ser consultada por sus padres comenzó a llorar, por lo que fueron los progenitores quienes realizaron la denuncia en carabineros.

El fiscal Rodrigo Bascuñán encomendó las diligencias a la brigada investigadora de delitos sexuales de la Policía de Investigaciones, que concluyó que, aunque no hubo fuerza ni violencia en el episodio, si se consumó el delito de “violación impropia”.

El detenido es Moisés Caro Contreras, sin antecedentes policiales, quien niega los hechos pese a lo cual el Tribunal de Garantía de Tomé lo dejó en prisión preventiva y decretó cinco meses de plazo para cerrar la causa.