“Sure Thing” (“Cosa segura”) es una pequeña pieza cómica en la que dos personajes, Betty y Bill, sin conocerse, comienzan una conversación que está siendo continuamente reseteada por el uso de una campana, cuando uno de ellos responde negativamente al otro.

La obra, apta para mayores de 14 años, comienza cuando Bill se acerca a Betty en un café, preguntándole “¿Esta silla está ocupada?, a lo que ella responde “Sí”. La campana suena y Bill repite la pregunta a la que Betty responde “No, pero estoy esperando a alguien en un minuto”. La campana suena otra vez, y Bill propone la pregunta nuevamente. Este proceso continúa hasta que Bill finalmente toma asiento, generándose, entre ambos, una conversación que develará los vicios y temores de nuestra sociedad contemporánea.

“Sure Thing” fue presentada por primera vez en el Festival de Manhattan Punch Line de One-Act Comedias, Nueva York, en febrero de 1988. Esta pieza forma parte de las seis obras de colección de David Ives llamada “All in the timing”, que recibió el Premio de Outer Critics Circle John Gassner para Dramaturgia.

La obra cuenta con la dirección de Agustín Letelier, actor y fundador del Teatro del Silencio y, actualmente, actor de la prestigiosa compañía Theatre du Soleil, Francia, y de Pamela Díaz, actriz, directora e investigadora, con estudios en la Escuela de Danza Espiral, Becaria Fulbright para el Master en Theater Arts en State University of New York, USA.

Sobra la experiencia de montaje Pamela Díaz señaló que “la elección de la obra para la compañía es fundamental ya que se refiere a una problemática de comunicación y prejuicios, males tan arraigados en nuestra sociedad chilena. Nuestra idea es abordar el texto desde otra perspectiva algo más contemporánea para experimentar con los tiempos escénicos”.

“Cosa Segura” está protagonizada por Sidhartha Corvalán y Pamela Díaz, el diseño está a cargo de Ricardo Gómez, el vestuario es de Claudia Verdejo, mientras que la música y la banda sonora fueron compuestas por Ricardo Lobos.

Una nueva versión de la obra de teatro “Cosa Segura”, del dramaturgo norteamericano David Ives, será estrenada por la compañía Colectivo Teatro Urbano Proyecto Acción Teatral (PAT Chile) en el marco del programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA, el jueves 31 de enero, a las 20:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214 (acceso por 4 Norte).

La entrada es liberada con invitación, la que puede ser retirada en el primer piso del Palacio Carrasco, ubicado en Av. Libertad 250, o en la misma Sala Aldo Francia, de 10:00 a 18:00 horas.