El entrenador del Borussia Dortmund Jurgen Klopp aseguró este miércoles que quiere convertirse en una especie de José Mourinho alemán para Pep Guardiola, que la próxima temporada entrenará a su máximo rival, el Bayern Múnich.

Guardiola y Mourinho tuvieron frecuentes enfrentamientos en los últimos tres años, el primero como entrenador del Barcelona y el segundo del Real Madrid, alimentando aún más la ya tradicional rivalidad entre los dos equipos más conocidos y exitosos del fútbol español.

“Seré el nuevo Mourinho de Guardiola”, dijo el técnico alemán a la revista Sport Bild.

“Queremos ser un rival incómodo para el Bayern en los próximos años. No creo que Pep tenga malos sentimientos hacia sus rivales. Creo que me llevaré bien con Pep”, dijo Klopp, ignorando que el enfrentamiento entre Mourinho y Guardiola fue más allá de lo estrictamente futbolístico hacia lo personal.

Klopp, cuyo equipo, el Borussia Dortmund es tercero en la Bundesliga a 12 puntos del líder, el Bayern, aseguró que es “ridículo” considerar que el club puede aún ganar su tercera liga consecutiva y que su auténtico objetivo es superar al Bayer Leverkusen y acabar segundos del campeonato.

El entrenador también aseguró que su objetivo es preparar un equipo para “estar más cerca” del Bayern la próxima temporada y competir con el equipo bávaro.