Para recabar mayores antecedentes sobre cómo ocurrieron los hechos, pese a que no participó el único detenido en las causas, tres fiscales del Ministerio Público encabezaron dos diligencias de reconstitución de escena en igual número de fundos afectados por atentados incendiarios en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía.

Primero, el equipo de peritos de la PDI llegó al fundo Santa Isabel de la familia Seco Fourcade, en la localidad de Cajón, para cumplir las diligencias ordenadas por el Ministerio Público, que incluyeron fijaciones planimétricas, fotográficas y registros en video de los antecedentes aportados por los integrantes de la familia que fue atacada el 23 de diciembre del año 2012, cuando la casa familiar fue incendiada con tres perros al interior.

Posteriormente, el equipo de peritos se trasladó a la localidad de General López para efectuar similar diligencia en el predio Granja Lumahue, que fue atacada el 4 de enero de este año, costando la vida a sus propietarios, Werner Luchsinger y Vivianne McKay, luego que la casa de la familia fuera incendiada con el matrimonio al interior.

El fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Francisco Ljubetic, precisó que la diligencia se efectuó para confirmar los antecedentes que existen en la investigación, por lo que no fue necesaria la presencia del machi Celestino Córdova Tránsito, único detenido por estos hechos e investigado bajo Ley Antiterrorista.

Jorge Eduardo Luchsinger, hijo del matrimonio fallecido, reconoció lo complejo que fue revivir los dramáticos 7 minutos que demoró desde su casa hasta la de sus padres al ser alertado por su madre del ataque que sufrían.

En la jornada que se extendió por varias horas, se informó que la familia Seco Fourcade ingresó una querella criminal en la causa, la que por decisión de la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo, quedó en espera de admisibilidad, hasta que los afectados acrediten su condición de víctimas.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)