El 14 de febrero próximo recalará en el puerto de Valparaíso, el Barco de la Paz, perteneciente a la ONG “Peace Boat”.

Ese mismo día, a las 11.00 horas se realizará una conferencia de prensa en conjunto con la organización ambientalista más antigua de Chile, Codeff y el Frente de Defensa Ecológico Austral, a la cual están cordialmente invitados.

El itinerario del Barco de la Paz corresponde al Viaje Global Nº 78 y contempla además una visita a Punta Arenas el 7 de febrero.

Hoy 30 de enero la embarcación iniciaba la ruta del hemisferio sur, partiendo de Buenos Aires, como parte del itinerario correspondiente al Viaje Global 78, para luego visitar Montevideo (31 de enero), Ushuaia (5 de febrero), Punta Arenas (7 de febrero) y Valparaíso (14 de febrero).

En Punta Arenas, la ONG “Peace Boat” se reunirá con el Frente de Defensa Ecológico Austral, para aunar voluntades y acciones para la defensa de causas socio-ambientales que afectan al territorio de Magallanes, especialmente la problemática focalizada en Isla Riesco, cuya biodiversidad está bajo amenaza por la presencia de Mina Invierno y sus faenas extractivas de carbón a cielo abierto. En Valparaíso, la organización tienen varias actividades con grupos de estudiantes, la ONG ambientalista Codeff, el Taller de Acción Comunitaria en Valparaíso entre otros grupos.

Peace Boat (Barco de la Paz) es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.

Su finalidad es crear conciencia y acción con el fin de lograr cambios sociales y políticos en el mundo. Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y apoyo. Las actividades se desarrollan en cooperación con otras organizaciones de la sociedad civil y comunidades de Japón, el Noreste Asiático y el resto del mundo.

El Barco de la Paz desarrolla sus actividades principales mediante la organización de viajes educativos por la paz a bordo de un gran barco de pasajeros, creando un espacio neutral y móvil que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar vínculos de cooperación y diálogo en mar abierto y en los puertos que visita.