La selección de Ecuador, que disputará un amistoso con su par de Portugal el 6 de febrero próximo, sufrió la baja del defensa Jorge Guagua, quien se lesionó durante una práctica con el club Deportivo Quito, informó el martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Señaló que el DT de la tricolor, el colombiano Reinaldo Rueda, citó al volante Pedro Quiñónez en reemplazo de Guagua y para mantener una plantilla de 18 jugadores para el duelo de fogueo, que se escenificará en el estadio Don Alfonso Henriques de Guimaraes.

Entre los citados aparecen los legionarios Segundo Castillo (Puebla, México), Christian Noboa (Dínamo, Rusia), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Jaime Ayoví (Al Nassr, Arabia Saudita), Christian Benítez (América, México), Jefferson Montero (Monarcas Morelia, México) y Felipe Caicedo (Lokomotiv, Rusia).

Los seleccionados que militan en elencos ecuatorianos viajarán este jueves hacia Lisboa, desde donde se trasladarán por carretera hasta Guimaraes para el compromiso, que será dirigido por el árbitro croata Marijo Strahonja.

Los otros irán directamente desde los países en los que se encuentran.

El amistoso contra los lusitanos servirá a los ecuatorianos de preparación para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, en las que aparecen segundos con 17 puntos, a tres de los líderes argentinos y uno más que los colombianos.

En marzo próximo, la tricolor recibirá a Paraguay en Quito, por la duodécima fecha.

La plantilla ecuatoriana es la siguiente:

- Arqueros: Máximo Banguera (del monarca Barcelona) y Alexander Domínguez (Liga de Quito).

- Defensas: Frickson Erazo y Juan Carlos Paredes (Barcelona), Eduardo Morantes (Liga de Quito), Gabriel Achillier y Oscar Bagüí (del subcampeón Emelec).

- Volantes: Henry León (Independiente), Segundo Castillo (Puebla, México), Luis Saritama (Liga de Quito), Christian Noboa (Dínamo, Rusia), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y Pedro Quiñónez (Emelec).

- Delanteros: Jaime Ayoví (Al Nassr, Arabia Saudita), Christian Benítez (América, México), Jefferson Montero (Monarcas Morelia, México) y Felipe Caicedo Lokomotiv, Rusia).