El entrenador de Deportes Iquique, Cristián Díaz, calificó como “justo” el paso del equipo nortino a la fase grupal de la Copa Libertadores 2013, luego de vencer en una dramática definición por penales a León de México.

Tanto en la ida como en la vuelta el marcador finalizó 1-1, por lo que el vencedor de la llave se definió desde los 12 pasos, donde los ‘Dragones Celestes’ fueron más efectivos. Con el triunfo, Iquique jugará por el Grupo 4 junto a Vélez Sarsfield (Argentina), Peñarol (Ueuguay) y Emelec (Ecuador).

En el análisis del encuentro en la Primera Región, Díaz declaró que “fuimos justos ganadores. Iquique mostró su juego en un momento adverso, fue protagonista, atacó, presionó, en el momento de dificultad el equipo respondió”.

“Sabía que no sería fácil, ni ganando en México teníamos la llave cerrada. El objetivo era dejar la eliminatoria abierta y lo conseguimos, sabíamos que un gol de ellos nos complicaba todo lo hecho y después de eso lo conseguimos acá”, agregó.

Por último, el estratego de origen argentino destacó el rendimiento desplegado por sus pupilos, sobre todo en el complemento.

“La idea siempre es la misma, se acerca a lo que hicimos en el segundo tiempo. Se mostró imprecisión no pudimos ser fríos con la idea, pero en el momento adverso el equipo funcionó y cada uno mostró lo mejor de sí mismo. Este segundo tiempo de Iquique es lo que buscamos”, finalizó.