El senador Alejandro Navarro aseguró que existe una colusión entre la Superintendencia de Seguridad Social y la Asociación Chilena de Seguridad, al momento en que ratificó que recurrirá a las instancias pertinentes para que se reconsidere su accidente en moto de nieve como laboral. Incluso podría llegar a la justicia por la vía de una demanda contra la Suseso.

Junto al respaldo trabajadores, agrupados bajo la jurisdicción de la Central Unitaria de Trabajadores, el senador del MAS, Alejandro Navarro, reiteró -a seis meses de su accidente en moto de nieve- que su caída el domingo 22 de julio pasado en el sector Garganta del Diablo en el sector de Las Trancas, comuna de Pinto, respondió a un accidente laboral.

Manteniendo su postura inicial, Navarro aseguró que recurrirá a todas las instancias pertinentes para revocar el fallo de la Superintendencia de Seguridad Social, que desestimó la condición de laboral de dicho accidente.

Asimismo el vicepresidente del Senado dio cuenta de una presunta colusión entre su aseguradora de salud laboral (la Asociación Chilena de Seguridad) y la misma Suseso.

La solicitud para revertir el dictamen apunta a una reconsideración, figura legal que explicó Adolfo Ortega, abogado del parlamentario Adolfo Ortega que dio cuenta además de posteriores acciones civiles.

Asimismo la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Provincial Concepción, a través de su presidente Sergio Gatica, otorgó el respaldo cerrado al “caso Navarro”, confiando en que la caída de aquel domingo respondió a un accidente del trabajo.

Al mismo tiempo los trabajadores del petroleo, en su federación nacional, dieron a conocer que más de 3.000 asociados renunciaron a la Asociación de Seguridad para afiliarse a la competencia: la Mutual de Seguridad. Esto, en rechazo a la forma de proceder de la institución y anunciando fiscalizaciones continuas a ambas mutualidades.