Recientemente, el robot Curiosity de la NASA tomó las primeras imágenes nocturnas en el denominado Planeta Rojo, con la ayuda de luces blancas y ultravioletas.

Según lo informado por el sitio RT en Español, las imágenes fueron capturadas con el fin de estudiar de cerca la roca Sayunei, de la cual el robot ya había tomado muestras para examinarlas.

En este sentido, la agencia espacial estadounidense informó por medio de su página oficial que para obtener las fotografías el Curiosity utilizó el instrumento Mars Hand Lens Imager (Mahli), compuesto por una cámara con foco ajustable y pequeños diodos fotoemisores que se ubican en su brazo robótico.

Al respecto, Ken Edgett, investigador principal de Mahli, explicó que el objetivo de tomar imágenes bajo luz ultravioleta es hallar materiales fluorescentes.

“Si algo se viera verde, amarillo, naranja o rojo bajo la iluminación ultravioleta, sería un indicador más claro de fluorescencia”, señaló el experto.

Por último, recordar que el Mars Science Laboratory de la NASA está usando a Curiosity para investigar si el área de estudio dentro del Cráter Gale ha ofrecido condiciones ambientales favorables para la vida microbiana.

Roca marciana iluminada por LEDs | NASA

Roca marciana iluminada por LEDs | NASA

Roca marciana bajo luz ultravioleta | NASA

Roca marciana bajo luz ultravioleta | NASA