La conmovedora historia de un instructor de buceo que auxilió a un delfín dio la vuelta al mundo la semana pasada, tras quedar registrada en un video que se volvió viral en YouTube.

El hecho sucedió bajo las atractivas aguas de Kona en Hawái el pasado 11 de enero, cuando el buceador Keller Laros guiaba a un grupo de turistas en un tour de mantarrayas, en compañía de una camarógrafa profesional que grababa la travesía.

De pronto, los nadadores comenzaron a oír algo extraño: “Escuché un fuerte chirrido, me di vuelta, y el delfín estaba literalmente a casi un metro de distancia (…) Nadó directamente hacia mí”, dijo Laros.

Rápidamente, el instructor le hizo una señal al animal para que se acercara y notó que tenía enredado un gancho con hilo de pescar en su aleta izquierda, el cual le impedía nadar bien.

En cosa de minutos, Laros logró sacarle el gancho e hilo al delfin y éste, aparentemente “contento con nuestro trabajo”, se perdió en las aguas.

“El delfín era grande, quizás medía unos 3 metros (…) Estaba preocupado cuando removía el gancho de pescar porque podía herirlo, e inadvertidamente podría haberse asustado y haberme herido. Estaba preocupado, pero no con miedo”, agregó el buceador.

Laros, fundador de una fundación que apoya la investigación de las mantarrayas, varias veces ha sacado anzuelos desde el cuerpo de estos animales y también de tortugas que se los han tragado, pero nunca le había tocado ayudar a un delfín.

Estos animales “son muy sociales, curiosos e inteligentes (…) Es muy emocionante ser capaz de ayudar a un animal que claramente sabe lo que está pasando. Él vino a nosotros porque tenía un problema”, afirmó el instructor según consignó NBC News.

http://youtu.be/CCXx2bNk6UA