temas del día

Notas


BBVA vende AFP Provida a estadounidense Metlife en 1.350 millones de dólares

Edgard Cross- Buchanan – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El banco español BBVA, quien anunciara estar en negociaciones avanzadas con Metlife para ceder su participación mayoritaria en el fondo de pensiones AFP Provida, indicó este miércoles que la venta se cerró en US$ 1.350 millones.

Según informó el Diario Financiero, BBVA a través de un comunicado aseguró que existían estas negociaciones, las que se anunciarían anunciadas hoy miércoles.

Metlife pagaría mil millones de euros por la transacción (1.350 millones de dólares) por el porcentaje de BBVA en la propiedad, lo que transformaría a AFP Provida como el mayor fondo de pensiones de Chile, avaluado en 2.615 millones de dólares.

De esta forma, BBVA se retira del negocio de las AFP en América Latina, que cubría países como Chile, México, Perú, Colombia y Ecuador.

Las ganancias de la empresa española en Latinoamérica ascienden a 3.700 millones de dólares en total hasta el momento de retirarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados