La oficina regional de la Onemi en el Bío Bío aumentará a 15 el número de funcionarios, según anunció el director nacional Ricardo Toro. Actualmente solo 11 personas trabajan en el organismo y, además, se comunicó que el sistema de comunicaciones también será perfeccionado.

El terremoto y tsunami que dejó miles de damnificados, el gigantesco incendio de Ñuble que consumió 25.000 hectáreas y la erupción del volcán Copahue, que mantuvo en alerta roja al Alto Bío Bío, son parte de las emergencias que recuerda la región.

La zona tiene todas las amenazas y hay que estar preparados, afirman las autoridades. En este contexto, el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro, se reunió con el intendente Víctor Lobos para revisar protocolos.

En la región solo 11 personas trabajan en la oficina de la Onemi, número que de aquí a fin de año aumentará. Junto a ello, también se perfeccionará el sistema de comunicaciones.

La región sabe de situaciones de riesgo, pero existen aspectos que se debe mejorar a la hora de enfrentarlas. Una de ellas es la coordinación con los comités de emergencias comunales, según planteó el intendente Lobos.

En la Onemi trabajan en mejorar sus procedimientos y también la infraestructura. La nueva oficina de emergencia de la región comenzará a funcionar en poco más de una semana en sus nuevas dependencias de calle Víctor Lamas.