Tras la inundación registrada durante la mañana del miércoles en la comuna de Puente Alto, la empresa Aguas Andinas indicó que entregó soluciones y que ayudará a los damnificados. Además dieron a conocer que mantendrán un corte de suministro de al menos 12 horas en el sector.

Pasadas las 05:00 horas se registró una una grave situación que afectó a más de 20 casas de la población La Platina, debido a la rotura de una matriz de Aguas Andinas. Tras esto la empresa se refirió a los reclamos de los vecinos, quienes alegaron por la tardía respuesta ante la emergencia.

“Nosotros recibimos los llamados y a partir de ahí se activó el mecanismo de emergencia y los protocolos, a partir de las 06:30 horas estábamos gestionando las válvulas para terminar con el problema en el sector. Quiero pedir disculpas a los vecinos, a las familias afectadas. Vamos a estar con ellas”, señaló José Sáez, gerente de desarrollo comercial de Aguas Andinas.

El ejecutivo indicó que hasta el momento se registran 22 casas dañadas, en contraste con las 26 informadas por carabineros. Además señaló que trabajan en orden de magnitud pues están “en medio de una emergencia”, por lo que no se descarta que sean más viviendas afectadas.

Las casas que sufrieron los estragos del aguas serán catastradas y los vecinos que no puedan habitar sus viviendas porque hay más de un 25% de daños serán trasladados hasta lugares habilitados por la empresa, según confirmó Sáez.

Finalmente la empresa dio a conocer que se mantendrá el corte de suministro durante al menos 12 horas, ya que tienen válvulas que operar en la parte alta de la planta. “Todo el sector será cubierto con el plan de contingencia y que se han coordinado con la autoridad local”, sentenció el gerente comercial.