Cansados de precariedades están los vecinos de Laguna Verde, quienes denunciaron a La Radio la necesidad urgente de contar con agua y luz, a lo que se anexan otros servicios como la asistencia de ambulancia.

Estas falencias motivan a la comunidad organizada a solicitar la incorporación de la localidad al área urbana, única solución que ven posible para mejorar el sistema que tienen.

Luis Aguirre, comunero de Laguna Verde, destacó que el mayor problema actual es que no hay ambulancias, lo que provoca una preocupación constante puesto que solo llegan – tal como lo indicó – a recoger los muertos.

El dirigente de Laguna Verde, afirmó que a esto se anexan los problemas de basura, transporte, agua y luz que son una constante sin solución en la localidad.

Al respecto, Patricio Estay, delegado municipal de Laguna Verde, destacó que este tipo de problema se produce principalmente porque hay terrenos que no están dentro del área urbana que considera el centro de Laguna Verde y los cerros aledaños.

Estas áreas corresponden a otros lugares que son destinados para sector agrícola por lo que no se puede construir para vivienda.

Respecto a las precariedades en aseo y ambulancias, Estay afirmó que si bien se están realizando las gestiones, existen limitaciones por la normativa que suelo que hay en el lugar.

Para normalizar la situación, tendría que existir una ley que permita que el sector se convierta en zona urbana, acción que se está evaluando por parte del municipio porteño.

La zona que falta por regularizar es el sector de Curaumilla, Popeye y el área de Casablanca hacia el cerro, sitios donde ahora no se puede intervenir.

Katherine Escalona (RBB)

Katherine Escalona (RBB)

Katherine Escalona (RBB)

Katherine Escalona (RBB)