temas del día

Notas


Suman 13 los cadáveres hallados en pozo de agua en México

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo cadáver fue localizado en un pozo de agua del estado mexicano de Nuevo León, con lo que suman 13 los cuerpos hallados tras el secuestro de una banda musical.

“Tenemos 13 cuerpos rescatados que estaban en un pozo de agua en el municipio de Mina”, dijo a la Agencia AFP una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

Este cuerpo ya fue identificado como el de uno de los miembros del grupo musical Kombo Kolombia, que fueron secuestrados por hombres armados la madrugada del pasado viernes tras tocar en el municipio de Hidalgo, vecino de Mina, donde se han localizado los cadáveres.

Un total de 18 personas fueron secuestradas, entre el grupo musical y colaboradores. Una de las víctimas ya identificadas es Heiner Cuéllar, de nacionalidad colombiana y quien era tecladista del grupo. Los demás son mexicanos.

Las autoridades no han adelantado posibles causas del secuestro y asesinato, pero una fuente cercana a las investigaciones señala que podrían estar ligados al cartel de los Zetas, uno de los más poderosos y sanguinarios que actúan en México.

Este cartel, formado por ex militares a mediados de los 1990, controla, según la fuente, algunos de los sitios donde tocaba Kombo Kolombiano y los responsables de la masacre serían miembros del cartel de Sinaloa, rival de los Zetas.

Los cadáveres muestran huellas de tortura, heridas de bala y tienen los pantalones a la altura de las rodilla, lo que se presume era para que no escaparan.

El pozo en Mina, localizado unos 200 km al norte de Monterrey, capital de Nuevo León, fue descubierto gracias a que uno de los miembros del grupo consiguió escapar y dar aviso a las autoridades.

Nuevo León es uno de los distritos mexicanos golpeados por la violencia ligada al tráfico de drogas, que según el gobierno federal ha dejado más de 70.000 muertos en el país en los últimos seis años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados