Tras una difícil decisión de parte del jurado, se dio a conocer a los seis participantes que clasificaron a la gran final de este Festival, que se realizará este domingo en el Parque Nicolás Tirado.

Los finalistas de esta competencia son: Mandiola feat DJ Q; Prozistas; Disparando Cultura; Rapflexión; Tripleseven; y Jotaereo v/s Oseotrack, luego de una audición realizada en el Teatro Municipal.

Mientras que los bailarines que estarán en la etapa final son Dokrates Lil George; Plazorra Crew; Sickest Crew y Bronxnilla Kilas.

Los participantes compartieron escena en un ambiente de compañerismo y todos resaltaron el nivel del sonido y de competencia, quedando los mejores para el certamen que reflejará todo el talento de cada categoría.

Para cerrar la noche final, estarán junto a los artistas antofagastinos los principales exponentes de esta tendencia como Hordatoj, Solo Di Medina, Foex y con la animación de Chico Claudio, que sin duda crearán la atmósfera perfecta para un encuentro único.

Los premios para el primer lugar son 600 mil pesos, para el segundo 400 mil, y en el caso del tercer puesto serán 250 mil, divididos en las categorías de Canto y Baile.

Entre las novedades de este espectáculo, destacan equipos de última generación, sonido Line Array y pantallas LED que servirán para aumentar el poder de convocatoria.

Además los ganadores de los encuentros de Rock, Hip Hop y de la Canción podrán participar en “Festival de Antofagasta: La Fiesta del Norte 2013” que se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero en el Sitio Cero del puerto, como artistas invitados y anfitriones de este evento del verano.