temas del día

Notas


Revelan vínculo del director del SII con ex dueños de Johnson: Posee acciones en Ripley

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un antecedente de antigua data podría intensificar los cuestionamientos hacia el director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, quien por estos días es criticado debido al lazo que lo une con Cencosud, holding que le paga cerca de 22 millones mensuales por un terreno en Las Condes.

Según la información revelada por el portal Poderopedia, la declaración de patrimonio que entregó Pereira en abril de 2010, enmarcada en la obligación que impone la Ley 20.088, indica que posee acciones en Ripley. La empresa es controlada por la familia Calderón, misma que poseía la propiedad de la multitienda Johnson, la cual en 2011 se ahorró $59.000 millones de pesos en multas e intereses por el no pago de impuestos tras la condonación autorizada por el SII.

En el documento se consigna que Pereira tiene un total de acciones avaluadas en $39.404.100, las que se dividen en una primera compra fechada el 25 de agosto de 2009 por $23.762.825 y otras dos, por $12.059.300 y $3.581.975 fechadas el 24 de noviembre del mismo año.

Pese a la declaración, que es la que posee validez legal, en los registros de Ripley Corp. de 2009 y 2010 Julio Pereira no figura como accionista. Actualmente el director del SII tampoco figura como accionista en la empresa en los registros de la Superintendencia de Valores y Seguros, lo que podría indicar una venta de la participación posterior.

Revisa la declaración de patrimonio entregada por Julio Pereira en abril de 2010.

Julio Pereira Declaracion de Patrimonio Abril 2010 by BioBioChile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados