temas del día

Notas


Presidente Piñera firma proyecto de ley para reformar Sistema Procesal Penal

Alex Ibañez | fotopresidencia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera firmó este martes en el patio de Los Naranjos el proyecto de ley que reforma el Sistema Procesal Penal, que incluye 36 modificaciones legislativas que se van a entregar en esta iniciativa.

En la cita participaron el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la ministra de Justicia, Patricia Pérez. Además llegaron hasta la casa de gobierno, el fiscal nacional Sabas Chahuán y los integrantes de la comisión que evaluó desde el 3 de octubre pasado, el proyecto de ley que perfecciona el Sistema Procesal Penal.

Las reformas están divididas en cuatro ejes relativos a medidas para aumentar la protección y participación a las víctimas, el mejoramiento de la persecución penal que realiza el Ministerio Público, fortalecer el trabajo policial y el mejoramiento del perfeccionamiento del sistema.

En declaraciones realizadas en La Moneda, el presidente Piñera aseguró que “un crimen impune significa un atentado contra el estado de derecho y contra la seguridad de las personas”.

“Ya no van a poder reírse como a veces lo hacen en la cara de sus victimas. Los vamos a perseguir hasta el fin del mundo para que asuman su responsabilidad, paguen por sus delitos y estén los delincuentes donde tienen que estar, en la cárcel y la gente inocente donde tiene que estar, disfrutando de la paz y la tranquilidad”, aseguró el mandatario durante la ceremonia.

Dentro de las medidas que incluye el aumento de la protección y participación a las víctimas, está la incorporación de mecanismos a favor de éstas y del querellante, fundamentalmente derechos de información y reclamación, que en términos simples, significa un mayor conocimiento de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados