El Presidente Sebastián Piñera firmó acuerdos de cooperación minera con el primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, quien se encuentra de visita oficial en el país.

Ambos realizaron una declaración conjunta en La Moneda, ocasión en la que rubricaron un Memorándum de Entendimiento en Minería, a través del cual Finlandia apoyará la innovación en sus procesos productivos mineros a través del Plan en Minería Verde, que fomenta la investigación de nuevos productos y servicios de aplicación minera con un enfoque de sustentabilidad.

Además se firmó la Declaración Conjunta de Energía, que surge del interés de ambos países de instrumentalizar a nivel público la cooperación en materia energética, especialmente para que Chile conozca el modelo energético finlandés en materia de optimización de la energía, las fuentes de energía renovable y proyectos en materia de biomasa.

En los próximos minutos en La Moneda se ofrecerá una cena en honor del primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, y su comitiva.