El abogado Mario Schilling solicitó a la Fiscalía de La Florida que disponga de un empadronamiento de todos los funcionarios de sexo masculino del Colegio Altamira de Peñalolén, para dar con el responsable de la violación a una menor con síndrome de Down.

Lo anterior, luego que el Servicio Médico Legal acreditara que la menor de 13 años sufriera un ataque sexual al interior del establecimiento educacional.

El caso se remonta al pasado 4 de diciembre, cuando la niña señaló a sus padres molestias en su zona genital, anto lo cual la llevaron a un servicio asistencial donde la primera evaluación médica determinó un abuso sexual, por lo cual se presentó una querella ante el 13ª Juzgado de Garantía de Santiago.

Sin embargo, el SML emitió ayer lunes su informe donde acredita la violación, cuyo autor -según el testimonio de la menor- habría sido un hombre al interior del establecimiento.

Por ahora sólo existen sospechosos, aunque la indagación aún está en curso.

La adolescente, que ya cuenta con apoyo psicológico, habría sido atacada según el abogado Schilling en un lapso donde no tuvo clases en este recinto, quedando sin algún resguardo.