temas del día

Notas


Detienen a mujer acusada de vender cocaína a turistas en Valparaíso y realizan millonario decomiso

Carabineros de Chile ©
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El OS-7 de Carabineros detuvo a una mujer acusada de ser la principal abastecedora de clorhidrato de cocaína de alta pureza a un exclusivo segmento de turistas y residentes de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

Un total de 24 millones de pesos en cocaína de alta pureza fue el saldo del decomiso de droga realizado en horas de la noche de este lunes, en un operativo realizado en el Cerro Mariposa de la ciudad puerto.

En la diligencia se detuvo además a una mujer acusada de ser la principal abastecedora de clorhidrato de cocaína de alta pureza a clientes “exclusivos”.

La droga, equivalente a más de cinco mil dosis y avaluada en 24 millones de pesos, principalmente era vendida a microtraficantes de Viña del Mar y Valparaíso, los que la comercializaban entre un selecto grupo de clientes de nivel socioeconómico alto, debido al alto valor de cada dosis, cuyo valor alcanza los 10 mil pesos

Según explicó el Mayor de Carabineros Pablo Capetillo a Radio Bío Bío, se logró detener a la mujer gracias a “antecedentes de vecinos responsables que quieren eliminar la droga de sus poblaciones”.

La investigación arrojó que las ventas de la droga eran realizadas aprovechando el periodo estival y la proximidad del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, justamente cuando se desarrollan la mayor cantidad de actividades masivas en la región de Valparaíso.

La detenida, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su formalización por el delito de tráfico de drogas.

Carabineros de Chile ©

Carabineros de Chile ©

Carabineros de Chile ©

Carabineros de Chile ©

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados