Al menos 68 jóvenes muertos fueron encontrados en un barrio rebelde de Alepo, según indicó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los cadáveres, hallados el barrio de Bustan al Kasr, eran de jóvenes de alrededor de 20 años que estaban con las manos atadas y con disparos en la cabeza, indicó el OSDH, que posee una amplia red de militantes y médicos en Siria.

Los cuerpos fueron sacados del río Qouweiq, que separa a los barrios rebeldes de Bustan al Kasr y Ansari. En el lugar un capitán rebelde, identificado como Abu Sada, indicó a la agencia AFP que “hasta ahora se encontraron 68 cuerpos, algunos de niños, pero debe haber más de 100 pues muchos todavía están en el agua”.

Sada acusó a las fuerzas del régimen de haber realizado esta ejecución masiva, e indicó que por el momento era imposible identificar a las víctimas.

Lo anterior fue confirmado por un voluntario que indicó que los fallecidos “no tienen documentos de identidad”. Mientras tanto Sada indicó que los cuerpos serán trasladados al hospital Zarzur, donde se intentará identificarlos. “Aquellos que no sean identificados por sus familiares serán enterrados en una fosa común”, indicó el capitán rebelde.