El senador Alejandro Navarro presentó a la Conaf el proyecto de ley que busca aumentar la seguridad de los brigadistas que combaten incendios forestales. Esta temporada son más de 200 los funcionarios de la corporación que están preparados para acudir a las emergencias.

En enero del año pasado el país estuvo de luto por los 7 brigadistas que murieron mientras intentaban controlar un incendio forestal en Carahue, donde los jóvenes se vieron envueltos por las llamas.

Evitar que este tipo de tragedias se repitan, es lo que persigue el proyecto de ley que fue presentado por el senador Alejandro Navarro, en conjunto con otros parlamentarios. La iniciativa busca aumentar las exigencias, por eso proponen que los brigadistas realicen un curso de capacitación, que se extienda al menos por un año.

En la región son más de 200 los brigadistas de la Conaf que están preparados para combatir el fuego y el director regional del organismo, Jaime Salas, destacó que las medidas de seguridad que existen son suficientes.

Las provincias de Bío Bío, Concepción y Ñuble están en Alerta Amarilla por incendios forestales. A la fecha se han registrado alrededor de 930 siniestros y son más de 1.300 las hectáreas afectadas, cifra menor a la del año pasado, cuando el gran incendio de Ñuble consumió 25 mil hectáreas.