El ministro de Economía, Pablo Longueira, reconoció en Valdivia que le hubiera gustado encarnar un desafío presidencial, asegurando que no fue una decisión fácil el desechar ser el representante de la UDI, determinación que incluso debió reflexionar mucho.

El ministro Longueira, que se encuentra participando de distintas actividades oficiales, se refirió a la opción presidencial de la UDI, asegurando que él busca que sus decisiones políticas coincidan con lo que él estima mejor para el país, siendo Laurence Golborne quien los llevaría al objetivo de continuar un segundo gobierno de la Alianza.

Sin embargo, tras ser consultado por La Radio, reconoció en exclusiva que ha sentido el cariño de la UDI, pero ahora convenía permitir que una persona independiente asumiera ese desafío y no, pese a la historia común que él tiene con el gremialismo y quienes integran este partido.

El ministro Longueira reconoció que le hubiera gustado encarnar un desafío presidencial.

Además indicó que en él hay un liderazgo en la UDI, que incluso le han pedido que vaya como precandidato, situación que tuvo que meditar mucho y tomar una decisión difícil.

El ministro de Economía señaló que para estas presidenciales, habrá una comparación entre si la gente quiere continuar lo que están haciendo con el Gobierno de Sebastián Piñera o que vuelva la Concertación.

Dijo que todos saben el cariño que tienen todos los chilenos por Michelle Bachelet, pero una cosa muy distinta es si los chilenos quieren que vuelvan los mismos que estuvieron 20 años o continuar con el cambio que hace la administración oficialista.