La Comisión de Evaluación Ambiental multó a la empresa Prolesur de Los Lagos (Región de Los Ríos) con 50 UTM, por denuncias de malos olores realizadas por habitantes del lugar en julio pasado.

Durante la Comisión de Evaluación Ambiental que se realizó la tarde del jueves en la Gobernación de Valdivia, la entidad hizo la resolución del caso frente a la investigación que se cursó tras la denuncia de julio de 2012 por malos olores, los cuales se emanaban de la planta de riles de la empresa lechera en Los Lagos.

La multa de 50 UTM, equivalente a 2 millones de pesos, se cursó luego de que las distintas autoridades ambientales realizaran visitas de fiscalización, encontrándose en el lugar graves filtraciones de materiales químicos, exceso de grasas saturadas en pozo de elevación y contaminación de agua de una laguna aledaña, entre otras situaciones anómalas.

El Concejal de Los Lagos, Miguel Moya, valoró que se haya resuelto la situación pendiente por parte del CEA, pero dijo que también espera que las autoridades se presenten pronto en el lugar para fiscalizar la planta, debido a que lugareños denunciaron nuevamente el jueves pasado la aparición de malos olores en el sector.

El Concejal señaló que el Municipio efectuó el lunes la visita, constatando que las reparaciones que se habían exigido en las fiscalizaciones de 2012 fueron hechas, pero que los olores antes denunciados aún persisten.